“Graciela Novoa”, la nueva Sala Cuna de Colonia Caroya

Con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, hoy abrió sus puertas una nueva Sala Cuna en la localidad de Colonia Caroya. Su nombre es “Graciela Novoa” y recibirá a más de 20 niños de la zona.

Con este nuevo centro para el cuidado de la primera infancia, ya son más de 360 las Salas Cuna que contribuyen al desarrollo psicosocial de los más de 16 mil niños y niñas de toda la provincia.

Durante su discurso, Jure expresó: “Las Salas Cuna son espacios donde los niños son cuidados y contenidos, y aprenden buenos hábitos que los ayudarán para su vida escolar y familiar”. “Aquí -les dijo la funcionaria a las mamás- sus hijos van a aprender jugando, y ustedes podrán hacer algo para ustedes, estudiar, trabajar, capacitarse o realizar un emprendimiento”.

Participaron también del acto el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; la intendente de San José de la Dormida, Cristina Maldonado; el legislador, Carlos Presas; docentes. Además estuvo presente Carolina Griguol, hija de Graciela Novoa, quien agradeció a las autoridades y recordó a su madre como “una mujer guerrera, valiente e invencible”.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, invirtió más de 218 mil pesos en equipamiento e infraestructura.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada

  • Sala Cuna “Graciela Novoa”. Carlos Serafini 160, barrio Francisco Pez. Municipalidad de Colonia Caroya, departamento Colón.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese AQUÍ.