Abrió sus puertas la primera Sala Cuna de Oncativo

Junto a los vecinos de Oncativo, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, inauguró la Sala Cuna “Dr. Carlos Remorino”, primer espacio de cuidado infantil de la localidad, que recibirá a 50 niños y niñas de la zona.

Durante su saludo de bienvenida, Jure expresó: “Queremos estar al lado de las familias, brindando oportunidades a las mamás y acercando un futuro mejor a los más chiquitos”. Asimismo, la funcionaria remarcó que estas políticas de Estado solo se multiplican si se “cuenta con el trabajo mancomunado de los municipios”.

Por su parte, el intendente Gastón Ré destacó que “este lugar está pensado para toda la familia, en especial en estos tiempos difíciles”.

El Gobierno provincial invirtió aquí más de 300.000 pesos, en trabajos de infraestructura y equipamiento de la flamante sala.

Cabe destacar que, el programa salas cuna es una iniciativa de la Provincia, que tiene como objetivos la contención de niñas y niños de 45 días a tres años y la generación de oportunidades para que las mamás pueden estudiar o trabajar.

Participaron de la inauguración, además, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y la legisladora departamental Romina Cuassolo.