Unos 6.000 jóvenes debaten sobre valores

Esta mañana dio inicio el segundo Foro Urbano de Valores, en el que participan estudiantes de escuelas de toda la provincia para debatir sobre valores como el respeto y la cultura del trabajo.

La jornada inaugural contó con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota y de personalidades de diversos ámbitos, quienes fueron invitadas a brindar un testimonio de su experiencia y dejar un mensaje motivador a los estudiantes.

«Este encuentro sirve para formar a los jóvenes, y para vincular el estudio con el trabajo. Aquí se aprende mucho, se participa mucho y todos salen enriquecidos y con ganas de encontrar su verdadera vocación y un buen trabajo», señaló De la Sota.

El evento forma parte de un programa educativo que tiene como objetivo “formar jóvenes con valores para la acción, que estén comprometidos con el desarrollo sustentable de su comunidad y sean capaces de gestar los cambios necesarios para llegar a una sociedad más inclusiva y equitativa para todos”, explicó luego Juan Grosso, titular de la Agencia de Formación Profesional y Empleo, durante la reunión en la que también habrá intervenciones de referentes  de la música, el arte y la ciencia.

Este programa se puso en marcha en 2012 y se replica durante  2013 en las localidades de Córdoba Capital, donde participan unos 6.000 mil alumnos, San Francisco y Rio IV, con unos 2.000 estudiantes anotados en ambas localidades. También en zonas aledañas de la capital provincial se viene implementando esta experiencia, totalizando 161 escuelas.

El Foro Urbano de Valores está organizado por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Fundación Educativa Junior Achievement y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Apoyan esta iniciativa la Agencia Córdoba Joven,  el Ministerio de Transporte, Paicor, Lotería de Córdoba, Bancor y Koandina.

Las próximas reuniones se realizarán el 4 de septiembre en la Sociedad Rural de San Francisco y el 19 de septiembre en la Sociedad Rural de Río Cuarto. En septiembre se desarrollará en Río Cuarto y San Francisco.

Descargar material audiovisual aquí.