Banco de Tiempo: jóvenes pintaron escuela en Miramar

El viernes pasado se realizó una nueva actividad del programa Banco de Tiempo, esta vez en la localidad de Miramar, donde 40 voluntarios colaboraron con tareas de mantenimiento y pintura del edificio del IPET Nº 44 Ministro Macario Carrizo.

Los jóvenes  que se sumaron a las tareas son alumnos de quinto y sexto año, con la colaboración de docentes y vecinos de la institución. En total, donaron 270 horas para el mejoramiento de la entidad educativa.

Cabe recordar que el mes pasado se llevaron tareas voluntarias de las que participaron unos 10 mil voluntarios de 56 localidades, quienes pintaron unas 120 escuelas de la Provincia.

En todos los casos, la mecánica de trabajo del Banco de Tiempo comienza identificando una problemática, para luego realiza un diagnóstico de la situación y finalmente se calcula el tiempo que demandaría la intervención para resolver el problema detectado. Por último, se realiza la convocatoria de voluntarios a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.

Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se realiza la actividad. ¿El resultado? Un montón de personas trabajando de forma conjunta para hacer un poquito mejor la vida de todos.