Se suspende el turno mañana en escuelas afectadas por corte de agua

LO MÁS DESTACADO:

  • Comprende a las instituciones educativas de gestión estatal que hoy se vieron afectadas por el corte de agua y por faltas de garantías en la provisión del suministro para el turno mañana.
  • Los directores deberán corroborar la restitución del servicio antes del mediodía. De estar habilitado dispondrán el dictado de clases normal para el turno tarde.
  • De seguir con la falta de agua al mediodía, también se suspenderá el turno tarde.

ÚLTIMO MOMENTO: Por faltas de garantías en la provisión de agua potable en los establecimientos educativos que se encuentran en los barrios afectados por la restricción del suministro, el Ministerio de Educación de la Provincia informa que se ha tomado la decisión de suspender el dictado de clases en el turno mañana, en las escuelas de diversos niveles de gestión estatal.

Los equipos directivos deberán corroborar la restitución del servicio antes del mediodía, y de estar habilitado disponer el dictado de clases normal para el turno tarde.

De seguir con la falta de agua al mediodía, también se suspenderá el turno tarde. Se recomiendo a los padres mantener la comunicación con docentes y directivos de las escuelas de sus hijos para conocer la situación para el turno tarde del día de mañana.

La empresa Aguas Cordobesas informó que el suministro se reestablecerá paulatinamente en horas de la mañana, estimando el concesionario del servicio la normalización de la situación para la tarde del día viernes 27.

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, las intensas precipitaciones ocurridas en cuencas que sufrieron importantes incendios en los últimos meses, originó el arrastre de cenizas y demás residuos por el cauce del río Suquia, ocasionando un exceso en la turbiedad del líquido y con ello la correcta potabilización.

Leer más: Sierras Chicas: lentamente se normaliza el suministro de agua en algunas localidades.