Pedalearon más de 1.500 kilómetros por la educación

Al mediodía llegarán a la ciudad de Córdoba los ciclistas que reeditaron por tercera vez el desafío “Cruce por la Educación”. Los deportistas serán recibidos a las 12 horas en la explanada del Centro Cívico por autoridades de la Provincia.

Estos cinco hombres partieron desde Misiones y recorrieron 1.564 kilómetros atravesando cinco provincias argentinas bajo el lema: “¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?”.

En los destinos que fueron tocando, estos deportistas amateurs llevaron un pergamino en el que los chicos de cada lugar dejaron mensajes acerca de los deseos relacionados con su futuro como personas. Dicho material será entregado mañana a las autoridades universitarias, ya que la llegada coincidirá con el cierre de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los ciclistas iniciaron su recorrido en las ruinas de San Ignacio, en Misiones, pasando luego por Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, hasta arribar a Córdoba.

“Nuestro mensaje es la educación como herramienta para dar libertad a los chicos, que puedan soñar y convencerse de que pueden hacer lo que se propongan”, explicó Santiago Fernández, uno de los ciclistas.

La edición fue planificada en 10 etapas, para recorrer el trazado durante diez días.