Rubricaron el «Decálogo de propuestas por la paz»

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, asistió al acto oficial por la conmemoración del 15º aniversario de la creación en Córdoba del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), oportunidad en la que se rubricó  el “Decálogo de propuestas reflexivas para trabajar por la paz”,

El documento, elaborado por el propio el comité interreligioso, contó con la adhesión de las comunidades que integran ese espacio ecuménico. Cabe recordar que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota,  había firmado este decálogo de propuestas el pasado 12 de junio de 2013.

A través de 10  artículos que conforman el documento interreligioso, las comunidades renovaron su compromiso por la paz buscando promover una cultura del diálogo ecuménico, la cooperación, la solidaridad y la convivencia, entre otros puntos.

Cabe destacar que el Comipaz  es una organización no gubernamental integrada por líderes religiosos y laicos de comunidades musulmanas, judías y cristianas (evangélicos y católicos). Se constituyó el 18 de junio de 1998 y con muy pocos antecedentes de este tipo de comité en el país su objetivo es trabajar en conjunto desde el ámbito interreligioso en pos de la construcción de una sociedad más plural y respetuosa de las diferencias.

La segunda mandataria provincial estuvo acompañada por los integrantes del Comipaz, líderes religiosos que representan a la comunidad judía, musulmana, católica, evangélica, luterana, ortodoxa, armenia y a la  comunidad Baha’i Argentina. Entre ellos, estuvieron presentes el rabino Marcelo Polakoff, Imán Alí Badrán; el padre Pedro Torres; el pastor Norberto Ruffa; el pastor Juan Pedro Schaad; pater Gabriel Diaz y Juan Carlos Nieto.

Durante el acto, estuvieron también presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Carlos García Allocco; la Vocal del TSJ, María Esther Caffure de Battistelli; el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñes; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar; el legislador provincial, Javier Pretto; por la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz, Elias Sznitsky; representantes del INADI Córdoba y miembros de diferentes organizaciones sociales, religiosas y educativas.

Durante la ceremonia, que se realizó en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, actuó la Orquesta Municipal de Cuerdas.