Notebooks para 39 establecimientos educativos

El ministro de Educación Walter Grahovac entregó 420 notebooks a jardines de infantes y escuelas de adultos del departamento Colón, en un acto llevado a cabo esta mañana en la ciudad de Jesús María.

En la oportunidad, 18 jardines de infantes, 20 escuelas primarias y secundarias de adultos y una escuela primaria de las localidades de Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Sinsacate, Campo Metayer, Estación Juárez Célman, Estación General Paz, Malvinas Argentinas, La Puerta, El Quebrachal, Las Chacras, Ascochinga, Estación de Tejeda, Colonia los Algarrobos y Jesús María, recibieron equipos portátiles. De este modo, la cartera educativa concluyó la distribución de equipos en esta zona de la provincia.

Durante el acto, Grahovac recordó que Córdoba es la única provincia del país que equipó con computadoras al nivel inicial y las escuelas de la modalidad de adultos. En otro párrafo, indicó que Educación seguirá promoviendo instancias de capacitación en Tics para los docentes.“Vamos a seguir actualizando (la formación) para que la computadora tenga aplicación pedagógica”, puntualizó.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dboq_jx6tu0
La directora del CENMA Malvinas Argentinas, Sandra Finocci, resaltó que la llegada de los equipos podrá brindar acceso a nuevas las tecnologías a personas que hasta el momento no habían tenido posibilidades. “Esto implica una innovación pedagógica y un cambio en las practicas áulicas, es un desafío para todos”, consideró.

Posteriormente el ministro visitó el polideportivo municipal, donde alrededor de 130 alumnos de sexto grado de las escuelas Pedro Giachino y José Manuel Estrada de Jesús María, iniciaron el ciclo lectivo del programa de natación escolar en el marco de la jornada extendida.