La Universidad Provincial de Córdoba anunció la adquisición de los nuevos dispositivos portátiles de lectura Procer para favorecer las trayectorias de estudiantes con discapacidad.

Estos innovadores aparatos tecnológicos convierten el texto -impreso o digital- en audio y en texto con formato accesible, entre otras funciones. Estos recursos están diseñados para necesidades específicas en relación a la lectura impresa de personas con discapacidad visual, motora y dislexia.

Raquel Krawchik, rectora de la Universidad, junto a referentes del área de Administración de Recursos Humanos y del Programa Integral de Accesibilidad se reunieron con los diseñadores y proveedores de la tecnología Procer para recibir la compra y programar capacitaciones para su uso.

El uso de esta tecnología estará destinado a estudiantes con discapacidad visual de distintas carreras, quienes requieren que los materiales de estudio cuenten con formatos accesibles.

Además, se contará con este recurso en las Facultades de Educación Física; de Turismo y Ambiente; de Arte y Diseño y de Educación y Salud para el uso de otros estudiantes con discapacidad y la promoción de acciones que generen una cultura institucional con producción de información y comunicación accesibles.


Volver
ff , , , , , ,