La Secretaría de Ambiente capacitó a estudiantes en la Reserva Chancaní

Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, capacitó a estudiantes de primer año de la tecnicatura universitaria de guardaparque de la Universidad Provincial de Córdoba. La actividad se realizó en la Reserva y Parque Provincial Chancaní en el marco del convenio existente entre ambas instituciones.

Durante la mañana, los especialistas describieron y mostraron el área denominada de uso intensivo, como máquinas y herramientas, automotores, casa del guardaparque, infraestructura existente para la atención al visitante, sector de acampe, provisión de agua, quincho, oficinas y dependencias para investigadores. También visitaron la pista de aterrizaje y el lugar de la reserva  donde se ubica el equipamiento disponible en caso de incendios forestales.

En horas de la tarde realizaron la recorrida al área de uso extensivo, que abarca un sendero de interpretación dividido en dos zonas, aquellas que estuvieron afectadas por actividades antrópicas y otra correspondiente al bosque secundario en estado prístino. Se analizaron para que los estudiantes pudieran observar y comparar la temperatura dentro de una región semi-árida y la influencia de la cantidad de árboles en la distribución de la fauna, entre otros aspectos.

La actividad tuvo como objetivo colaborar en la formación académica de los estudiantes y avanzar en el sistema de prácticas profesionalizantes. Los jóvenes fueron acompañados por tres docentes y el director de carrera.