Realizan con éxito simulacro de incendio en Hospital de Río Cuarto

Este miércoles por la mañana, en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, se realizó el primer simulacro de incendio del que participaron 600 personas; entre ellas miembros del equipo de salud del nosocomio y distintas fuerzas de seguridad locales como personal de la Policía Departamental, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y GERS.

En primer término, Hipólito Scandizzi, director del Hospital, destacó: “Estas actividades son muy valiosas e importantes porque nos preparan ante una eventual emergencia. Felicito a todo el personal del Hospital por su compromiso, no sólo ante esta iniciativa, sino por su masiva participación en el curso de capacitación que se viene realizando desde hace cinco meses”.

Por su parte, Rogelio Ferrario, subsecretario de Defensa Civil, señaló que el resultado fue positivo y resaltó el comportamiento de la gente que participó del ejercicio. “Entendieron desde un primer momento qué debían hacer, y cómo hacerlo en este primer simulacro masivo. Nuestra idea junto a las demás fuerzas de seguridad es continuar con estos ensayos, y llevarlos a cabo en nosocomios privados”, finalizó.

Sobre el desarrollo de esta actividad, el subcomisario Fabián Tissera, integrante del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) detalló: “Esta prueba piloto consistió en evacuar todos los niveles del Hospital, para que, ante un posible incendio o cualquier problemática, todos sepan cómo salir del edificio. Ubicamos seis puestos de control dentro del nosocomio para hacer una evacuación ordenada y prolija, y en el exterior pusimos dos puntos de encuentro estratégicamente ubicados, para que el personal del hospital se dirija hacia esos sectores, y luego podamos constatar que estén todos y saber en qué condiciones se encuentran”, concluyó.

Cabe destacar que esta iniciativa formó parte del cierre de las Jornadas de Formación “Seminario Taller: Prevención y Manejo de Emergencias Intrahospitalarias” que se desarrollaron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de este año. Las mismas fueron organizadas por el Comité de Emergencias del Nuevo Hospital Río Cuarto.