La Jornada Extendida le abre las puertas al arte

Unos 540 asistentes, entre docentes y estudiantes, disfrutaron  esta mañana en el Centro Cívico de una jornada que reunión diferentes expresiones artísticas presentadas por alumnos de doce escuelas e instituciones educativas provinciales de capital e interior.

En la apertura, el ministro de Educación Walter Grahovac destacó la presencia de muchas escuelas primarias que trabajan en el campo de lo artístico. “Vamos a escuchar coros, orquestas sinfónicas y vamos a ver danzas. Todas expresiones que se llevan adelante desde las escuelas y va a cerrar este encuentro el Domingo Zipoli que ya tiene toda tradición. Pero no solo ellos actúan, sino muchas escuelas de capital e interior”, señaló.

El encuentro, denominado Educar con Arte, convocó a unos 350 alumnos, entre los que se contaron chicos del instituto José María Paz de Idiazabal, Centro Educativo Emilio Olmos de Luyaba, IPEM 364 Malvinas Argentinas de San Javier, IPEM 135 Don José Felix Recalde de Nono, departamento San Alberto y el IPEM 146 “Centenario” de Villa Dolores, departamento San Javier.

También participaron niños y jóvenes de las escuelas Arzobispo Castellano, Cura Brochero, del IPET 249 Nicolás Copérnico, la escuela de Niños Cantores de Córdoba, la Padre Vergonjeanne y la escuela General San Martín. Así como de las escuelas Arturo Capdevilla, Manuel Pizarro y del Instituto Hellen Keller. El cierre estuvo a cargo de los alumnos del instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli.

Grahovac resaltó el trabajo que realizan los docentes con los estudiantes en el marco de la jornada extendida y sobretodo lo gratificante de poder compartirlo con sus pares. “El arte centrado en uno mismo es lindo, pero lo es mucho más cuando se puede entregar al otro”, dijo.

“Este auditorio una vez al mes tiene que recibir a las distintas escuelas para que vengan a mostrar su actividad artística. Son importantes la ciencia, la informática y el deporte, pero también las expresiones artísticas y esto es darles igualdad de oportunidades a nuestros alumnos. Que todos tengan acceso a los bienes culturales”, concluyó.