Nueva infraestructura escolar para San Antonio del Litín

El ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó la localidad de San Antonio de Litín, en el departamento Unión, para dejar formalmente inaugurada la nueva infraestructura del IPEA 214 Manuel Belgrano, realizada en el marco del Programa Aurora.

Se trata de 3 nuevas aulas completamente equipadas, por un total de 1.282.189 de pesos. También la ampliación de una habitación y la refacción de baños en el Albergue de Varones, con una inversión de 547.197 pesos, aportados en este caso entre el municipio y la asociación cooperadora.

En este marco, el ministro expresó su beneplácito y afirmó: “Los ladrillos tienen ese sentido. Para ustedes 3 aulas son importantes, desde el punto de vista edilicio. Ustedes tienen 3 nuevos espacios para que los profesores se vinculen con nuestros alumnos en mejores condiciones, con toda la tranquilidad y poder dedicarse plenamente a la enseñanza y que tengan mejores niveles”.

“Lo rico no es que pensemos todos igual, lo rico es pensar que tenemos que mejorar en las diferencias y ser capaces de construir convivencia y futuro”, finalizó Grahovac.

A su turno, el intendente de San Antonio de Litín, Juan Vázquez, se mostró alegre por esta nueva obra «que beneficia no sólo a los lutinenses sino a los niños que vienen de pueblos cercanos para asistir a clases».

Finalmente, Grahovac se comprometió con las autoridades escolares con el envío de una ayuda para colaborar con una de las áreas agropecuarias de la institución, además de otra para la construcción del Albergue de Mujeres.