Más de 1500 estudiantes en el cierre de la Semana del Ambiente

En el marco de la Semana del Ambiente, estudiantes de colegios secundarios de Río Cuarto participaron de una marcha por el centro de la ciudad, llevando mensajes de concientización a la sociedad.

La jornada de cierre se convocó en plaza Roca y, desde allí, más de 1500 jóvenes marcharon hasta el Concejo Deliberante para terminar en el Centro Cultural Viejo Mercado, donde una muestra fotográfica, la batucada del Colegio Santa Eufrasia y la música en vivo le dieron color a toda una semana cargada de mensajes a favor del cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad, el delegado de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi expresó: “Finaliza una semana con mucho trabajo y mucha unión, porque somos un colectivo enorme que hemos realizado charlas, jornadas de voluntariado y forestación, talleres participativos, capacitaciones y actividades de concientización”.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Darío Fuentes, sintetizó: “Muchas instituciones de la ciudad trabajando conjuntamente con Provincia y Municipio por una causa común: visibilizar y poner en agenda pública el cuidado del medio ambiente. Debemos hacer el cambio cultural y los chicos con su frescura e iniciativa nos demuestran todos los días su compromiso”.

Las actividades que comenzaron el pasado 1 de junio y se extendieron hasta este viernes, fueron organizadas y desarrolladas por las siguientes organizaciones e instituciones: Gobierno de la Provincia de Córdoba, Gobierno de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Cuarto, EMOS, Parlamento Estudiantil Río Cuarto, Consejo del Árbol de Río Cuarto, Observatorio Ambiental de la Defensoría del Pueblo, Parque Ecológico Urbano, Fundación ConyDes, INTA, Mesa del Corredor Chocancharava, y los colegios Galileo Galilei, Manuel Belgrano y Santa Eufrasia.