Escuelas técnicas debaten sobre la Industria de Procesos

Durante el viernes 10 y el sábado 11 Villa del Rosario será sede del primer Encuentro Provincial e Interjurisdiccional de Escuelas Técnicas con especialidad en Industrias de Procesos.

La propuesta pretende posibilitar la revisión de las prácticas educativas, compartiendo la experiencia  y  atendiendo al contexto productivo en el que está insertada cada institución.

El director General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia, Domingo Aríngoli, indicó que se trata de un encuentro destinado a directivos y profesores de esta especialidad, que se dicta en los últimos años del nivel medio.

Más de cien personas provenientes de ocho escuelas provinciales, más otras siete instituciones de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Catamarca participaran de estas jornadas.

Aríngoli agregó que en el plenario que se realizará el día sábado al cierre del encuentro, se trazaran los lineamientos de un documento que servirá como aporte de acompañamiento a los contenidos de la especialidad.

En estas dos jornadas donde se revisará el marco de referencia homologado a nivel nacional a través de mesas de trabajo. De esta manera, se espera generar un ámbito que posibilite la cooperación técnica y el intercambio a fin de incorporar valor al perfil establecido para el técnico en industria de los procesos y su implementación en las escuelas.