Escuelas carcelarias recibieron módulos informáticos

Esta mañana el ministerio de Educación a través de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos entregó 13 módulos informáticos a siete escuelas que funcionan en las cárceles de la provincia de Córdoba.

La actividad se realizó en el marco del proyecto «Bibliotecas Abiertas II» del ministerio de Educación de la Nación. Cada equipo contiene computadora, impresora, cañón proyector y pantalla.

El director de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene, explicó que esta iniciativa se encuadra en el fortalecimiento de los servicios educativos que funcionan en todas las cárceles provinciales. “Córdoba tiene en el país el más amplio desarrollo de educación en contexto de encierro, ya sea en alfabetización, nivel primario o secundario. Estamos superando el 50% de la población carcelaria que asiste a nuestros servicios educativos”, apuntó.

Brene indicó que además de gestionar las escuelas, Educación ha logrado insertar en las cárceles de la provincia equipamientos, bibliotecas y centros de actividades juveniles que se adaptan para las poblaciones penitenciarias. En ese sentido recordó que la Provincia ha dotado de netbooks a los establecimientos de jóvenes y adultos en las cárceles. A través de planes nacionales “estamos equipando a las bibliotecas con estos módulos para facilitar el trabajo en un contexto siempre difícil”, concluyó.

Las escuelas que recibieron los módulos son las siguientes: En el complejo Carcelario N° 1 Bower el Anexo MD2 (1), MX1 (1), MX2 (1) y el EP3 (1). Además, recibió el Complejo Esperanza Bower (1) y Lelikelen (1).También, el CENMA Salud Anexo Servicio Penitenciario (1), CENMA Cruz del Eje (2), CENMA Villa Dolores (1), CENMA N° 73 Río Cuarto (1), CENMA N° 96 Villa María (1) y CENMA N° 172 San Francisco (1).