• Se firmó un convenio para desarrollar la Diplomatura en Estrategias de Abordaje para la Formación Profesional
  • Se firmó un convenio para desarrollar la Diplomatura en Estrategias de Abordaje para la Formación Profesional
  • Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, junto a Raquel Krawchik, rectora de UPC

La Universidad Provincial de Córdoba junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, firmaron el Convenio Específico para el desarrollo de la Diplomatura en Estrategias de Abordaje para la Formación Profesional.

Esta nueva instancia de formación integral contempla la capacitación pedagógica-didáctica de las y los instructores y docentes que se desempeñen en el ámbito de la formación profesional y capacitación laboral.

Participaron del encuentro, Laura Jure, secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; Miguel Pedro Civallero,  secretario de Promoción del Empleo; María Soledad Ferraro, subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral; Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Patricia Budde, secretaria Académica de la UPC; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.

Propuesta curricular de la Diplomatura

La Diplomatura en Estrategias de Abordaje para la Formación Profesional se desarrollará a partir de cinco ejes temáticos organizados como módulos, conformando cada una de ellos una unidad de aprendizaje integradora:

  • La Formación Profesional como herramienta del desarrollo local y regional.
  • La Formación Profesional como de política pública.
  • Los jóvenes y adultos como sujetos del aprendizaje de la Formación Profesional.
  • La enseñanza y el aprendizaje en la Formación Profesional.
  • La práctica de la enseñanza en la Formación Profesional.

Cada módulo se constituye como una unidad interdisciplinaria, para lo cual, se contará con un equipo docente integrado por especialistas en: Formación Profesional, Pedagogía, Didáctica, Economía – Producción y Trabajo.

Cada equipo docente será responsable de la planificación de cada módulo y el desarrollo de actividades tanto para el desarrollo del cursado presencial como el no presencial.


Volver
ff , , , , ,