Capacitan a docentes interesados en participar de la Olimpiada Provincial de Historia

Unos 80 docentes de nivel secundario, se inscribieron para participar de la capacitación que los habilita a participar junto a sus estudiantes de la Olimpiada Provincial de Historia Edición 2018, organizada por la dirección general de Programas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia.

Estos profesionales trabajan en instituciones educativas de la ciudad de Córdoba y del interior provincial, que están frente a aula, y provienen de escuelas secundarias orientadas y técnicas de contextos de encierro y de ámbitos rurales. La capacitación está orientada principalmente docentes de Ciencias Sociales (Historia) e Historia. El curso será semi presencial con una certificación de unas 120 horas de las cuales 30 son presenciales, otorga puntaje docentes y es totalmente gratuita.

Luego de la formación a los docentes dará inicio a la olimpiada propiamente dicha, que es un proyecto educativo producto de la necesidad de construir un espacio de diálogo entre los procesos que han atravesado y configurado las dinámicas históricas de la provincia de Córdoba, durante el siglo XXI con los actores que construyen y habitan a diario en ellas, abordándolo desde una posicionamiento procesual y multicausal.

Este evento, se presenta como una oportunidad de enseñanza y aprendizaje, tanto para estudiantes como para docentes, que tiene como propósito brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad socio-histórica; aportando distintas estrategias que resulten fecundas con el conocimiento, significativas para la vida y que de algún modo, posibiliten una intervención en la dinámica de los distintos contextos sociales que nos atraviesan.

El equipo técnico de la olimpiada está conformado por las profesoras Adán Eliana, Garnero Paulina, Consuelo Navarro y la coordinadora del equipo Ayelén Ceballos.

Para mayor información sobre los detalles de esta Olimpiada, los interesados podrán ingresar aquí, escribir a olimpiadashistoriacba@gmail.com o comunicarse al teléfono (0351) 5243000, interno 3639.