Acuerdo de cooperación entre Agencia Córdoba Joven y Ministerio de Educación

Con la intención de dar continuidad a las instancias de orientación vocacional-ocupacional destinadas a estudiantes del último año de escuelas secundarias provinciales, se llevó a cabo esta tarde la firma de un acuerdo entre el Ministro de Educación, Walter Grahovac y Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

El convenio extiende el espacio de cooperación a través del cual se llevan a cabo las charlas “No lo dejes al azar”, desarrolladas por la Agencia Córdoba Joven y difundidas por el Ministerio de Educación en todas las escuelas secundarias del sistema educativo provincial, propiciando la aplicación de las estrategias y modalidades de aprendizaje, y sumando las mismas a las acciones previstas por los equipos docentes de los centros educativos participantes, dentro del espacio curricular denominado “Formación para la Vida y el Trabajo”.

No lo Dejes al Azar es un programa que se viene ejecutando desde mayo de 2016. Su objetivo es dejar una puerta abierta y una posibilidad de intercambio para que los jóvenes puedan encontrar algunas alternativas y respuestas propias a la pregunta ‘¿Qué quiero para  mi vida?’. Cabe mencionar que durante los talleres también se trabaja en distintos aspectos a tomar en cuenta en la toma de decisiones, proporcionando herramientas que sirvan para futuras elecciones de vida además de las vocacionales.

El año pasado, las charlas alcanzaron a unos 1.800 alumnos que incluyeron a instituciones educativas de Alta Gracia, Villa del Totoral, Río Cuarto, Despeñaderos, Deán Funes, Corral de Bustos, Oncativo, La Calera y distintos barrios de la ciudad de Córdoba, entre muchas otras localidades. La acción viene a sumar esfuerzos al Programa de Orientación Vocacional-Ocupacional que la propia cartera educativa viene implementando a través de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa, y que año tras año atiende las demandas de los alumnos.

Del encuentro participaron además, el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez y el director General de Programas Especiales, Carlos Pedetta, del Ministerio de Educación; y el vocal de Directorio, Matías Anconetani, y el director de Promoción y Eventos, Luis Muñoz, de la Agencia Córdoba Joven.