Trabajan en un estudio de competitividad con Brasil y el Mercosur

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se reunió este mediodía con las autoridades de la Fundación Mediterránea, quienes explicaron distintos aspectos de las actividades que realizan y su enfoque para este año.

También se trataron otros temas relacionados con la industria autopartista y la actividad agroalimentaria en general. En este sentido, se avanzará sobre un estudio que permita analizar las distintas variables que determinen la competitividad de estas industrias con Brasil y los otros países que integran el Mercosur, como por ejemplo la logística.

Además, se analizó la actualidad de la industria de la maquinaria agrícola, destacando la reacción positiva en la reciente Expoagro. Sobre este tema, hubo coincidencia en la idea de que la industria cordobesa debe consolidad su liderazgo en materia de innovación, incorporación de tecnología y potencial exportador.

En la reunión, acompañó al ministro Roberto Avalle, el secretario de Industria, Pablo De Chiara. Por la Fundación Mediterránea, estuvieron presentes su presidente, Martin Amengual; el vicepresidente, Enrique Martin; el tesorero, Sergio Roggio; y Myrian Martínez, directora Ejecutiva. También participaron Marcelo Capello, Juan Manuel Garzón y José Santanoceto, directivos del IERAL de la Fundación Mediterránea.