Polo Audiovisual: emitieron los dictámenes de los concursos

A fines del año 2017, el Polo  Audiovisual  Córdoba abrió la convocatoria para los Concursos de Desarrollo y Producción Audiovisual, contemplados en el Plan de Fomento implementado  por  el  Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los jurados a cargo de evaluar los proyectos fueron designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual, un organismo integrado por representantes de las asociaciones y cámaras de la producción audiovisual de Córdoba, universidades y entidades educativas vinculadas a la actividad, representantes de los sindicatos de los trabajadores del rubro; la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, como autoridad de aplicación.

Estos cuerpos evaluadores estuvieron conformados por tribunales integrados con especialistas locales, nacionales y extranjeros oriundos de Brasil, España, Colombia, Italia y Francia. Ellos realizaron los análisis y emitieron sus veredictos resaltando el alto nivel técnico profesional que mostraron los trabajos.

Los dictámenes fueron incorporados a los expedientes y actualmente están en instancias administrativas y legales. De reunir todos los requisitos establecidos en los pliegos, la Provincia y cada ganador rubricarán sendos contratos que los vinculará para cumplir lo establecido.

Los premios son otorgados por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, dentro del plan de desarrollo para el sector audiovisual considerado como una de las actividades industriales que se desarrollan en Córdoba.

Una vez concluida esta primera instancia, se realizará un nuevo llamado para otros concursos, tendientes a consolidar la provincia como un polo de desarrollo de la actividad audiovisual.

Los proyectos

En esta oportunidad, se lanzaron un total de 18 concursos para lo cual se presentaron 219 proyectos de toda la provincia.

Se segmentaron por etapa de realización y formato de la producción de los proyectos, resultando:

▪     5 concursos al desarrollo de proyectos

▪     11 concursos a la producción

▪     1 concurso a la coproducción (con categorías nacional e internacional)

▪     1 concurso a la posproducción (con categorías ficción y documental)

Los contenidos estuvieron destinados a  cine, televisión, animación, contenidos para WEB y videojuegos, en modalidades ficción, no ficción, documental y series.