Polo Audiovisual: El primer año se asignarán recursos por $35.000.000

A partir de hoy, se pone en marcha la segunda convocatoria para acceder a los concursos que lleva adelante el Polo Audiovisual Córdoba, en el marco de la Ley 10.381 de “Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual.

En esta oportunidad, se trata de dos concursos correspondientes a incentivos a la Coproducción y a la Post Producción, que entregarán 12 premios, por un total de $ 9.300.000.

De esta manera, el Plan de Fomento que integra el Polo Audiovisual de Córdoba, distribuirá en el año 2017 una cifra cercana a los $35.000.000.

Este monto corresponde a los distintos concursos lanzados por el Polo (incluida esta segunda convocatoria), aportes reintegrables y honorario de los jurados.

Vale recordar que el «Plan de fomento para contenidos audiovisuales» del Polo Audiovisual de Córdoba, contempla incentivos a las coproducciones, la promoción de empleo a la producción audiovisual publicitaria, apoyo a misiones en el exterior, apoyo a capacitaciones, eventos y festivales y aportes reintegrables.

De esta manera se consolida la iniciativa de acompañar el desarrollo de la actividad audiovisual, que ya es considerada Industria en la Provincia de Córdoba.

Concursos a Coproducciones y Post Producciones

La convocatoria para estos concursos alcanza a empresas Productoras de contenidos audiovisuales inscriptas en el Sistema de Información Industrial de Córdoba (SIIC), que demuestren acuerdos o pre-acuerdos fundados en contrato/s  suficientemente legalizado de Coproducción Nacional o Internacional, para ser aplicados a la producción de proyectos tanto de largometrajes como seriados o telefilms de cualquier género y formato

Los concursos están abiertos desde el 24 de noviembre y se dividen en dos categorías : Concurso/Incentivos a la Coproducción (Categoría Proyectos en Coproducción Internacionales y Categoría Proyectos en Coproducciones Nacionales) y Concurso/Incentivos a la Post Producción (Categoría Post-Producción de Contenido Ficción y Categoría Post-Producción de Contenido Documental).

Incentivos a la Coproducción Premios Monto Total
Proyectos en Coproducción Internacionales 1 $3.400.000 $ 3.400.000
Proyectos en Coproducción Nacional 4 $1.200.000 $ 4.800.000
Incentivos a la Postproducción
Post-Producción de Contenido de Ficción 2 $ 325.000 $ 650.000
Post-Producción de Contenido Documental 5 $ 90.000 $ 450.000
TOTAL $9.300.000

El análisis y veredicto de estos concursos estará a cargo de un jurado conformado por representantes del sector público, universitario y cámaras vinculadas al sector audiovisual.

Quienes estén interesados en participar, tiene tiempo hasta el 15 de diciembre para hacerlo.

Bases, condiciones y mas información: Página web del Polo Audiovisual: https://poloaudiovisual.cba.gov.ar/