Lawson: Trabajaremos para desarrollar un Hernando industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson recorrió distintas industrias radicadas en la localidad de Hernando, donde pudo comprobar personalmente el crecimiento de la producción fabril que hay en la localidad, sumándose al desarrollo rural que ya está consolidado en la zona.

El recorrido comenzó con una visita a la firma Servicios Agropecuarios, donde Leandro y Liliana Oddino, dueños de la firma, anunciaron una importante inversión de 5 millones de dólares, que la convertirá en una de las plantas más modernas de Argentina en su rubro.

Según informaron sus directivos, el objetivo de esta inversión es duplicar su producción para procesar entre 40.000 tn a 60.000 tn anuales. Durante el encuentro,  Lawson comentó las distintas políticas de promoción que la cartera de Industria, Comercio y Minería tiene para ofrecer a las empresas que invierten localmente. Además, el Ministro les brindó detalles del proyecto de bitrenes y los beneficios que esta iniciativa traerá a empresas como Servicios Agropecuarios.

Esta empresa familiar se dedica hace más de 24 años al acopio, selección, blancheado y tostado de maní bajo la marca «Oddis».

Además, el funcionario visitó la Cooperativa Agrícola La Vencedora, dedicada a la producción de alimento balanceado para nutrición animal, y Delcre Construcciones, empresa que diseña, produce y comercializa productos industriales en los rubros Hormigón y Acero (bebederos y comederos para ganado, canales de aireación, alcantarillas). Una de las características más destacables de esta última es que también construyen viviendas de hormigón y premoldeados, las fabrican y las distribuyen en todo el país.

Al finalizar la visita, el Ministro destacó: “Al recorrer localidades del interior y sus industrias no solo se vivencia el potencial productivo sino que también descubrimos inversiones, como es el caso de Servicios Agropecuarios”.

Remarcó la importancia de crear cadenas de valor local, en este sentido dijo que Hernando ha sido uno de los municipios que más se ha interesado en trabajar en esta línea.

El Intendente expresó su agradecimiento por la visita del Ministro Lawson y valoró el haber contado con su presencia: “Nuestra intención es trabajar en conjunto con el ministerio de Industria, Comercio y Minería para lograr que en Hernando haya cada vez más industrias, el campo ya es nuestra fortaleza”, a lo que el Funcionario respondió confirmando que “vamos a trabajar mancomunadamente para desarrollar un Hernando más industrializado, que si hay más industrias habrá más trabajo y en eso estamos enfocados”.

Lawson realizó el recorrido junto a la legisladora provincial, María Laura Labat, el Intendente de Hernando Jorge Yamul, el director de Gestión y Desarrollo, Ricardo Raca y el secretario de Gobierno, Cultura y Desarrollo de esa localidad, Adrián Peratta.

Visitas a empresas del interior
El Ministro Jorge Lawson, además, iniciará en esta jornada una serie de visita a empresas radicadas en las localidades sedes de los distintos festivales que se realizan en Córdoba durante los meses de enero y febrero. En consonancia con la inauguración de la nueva edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el funcionario visitará las plantas de Oscar Peman Semillas, MWM International Motores y AG Group.