Largó el Dakar y a Córdoba arribará el lunes 14 de enero

Córdoba volverá a vibrar con el paso de los participantes del Rally Dakar 2013, quinta edición sudamericana de esta competencia que reúne un total de 459 tripulaciones de autos, motos, cuatriciclos y camiones.

La prueba se puso en marcha hoy sábado 5 de enero desde Lima, Perú, por lo que las primeras etapas se desarrollarán en el exigente desierto peruano. Luego la prueba ingresará en Argentina, a través de Salta; tendrá su día de descanso en Tucumán el 13 de enero y llegará a Córdoba el lunes 14, para finalizar en Santiago de Chile el día 20 de enero.

El recorrido de la competencia es secreto, pero seguramente las máquinas tendrán una sección selectiva en el norte cordobés viniendo desde Santiago del Estero, el día 14 de enero, y el 15 habrá otra sección selectiva cuando los vehículos salgan en competencia hacia La Rioja.

Las zonas de espectadores para presenciar el paso de las máquinas en carrera en nuestra provincia, serán anunciadas tres días antes de la etapa correspondiente, es decir el día 11 de enero con amplia difusión en los medios de comunicación.

El vivac o campamento estará instalado en la ciudad de Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque, en la costanera. Allí se dispondrá un área de 11 hectáreas que va desde la Sala de Convenciones y que llega casi hasta el centro de la Villa.

Córdoba vive con enorme expectativa el Dakar 2013 ya que es una provincia sumamente tuerca y la carrera llegará precisamente en el momento de recambio de la primera quincena, casi en el pico de la temporada turística.

La Agencia Córdoba Turismo trabaja junto a la Agencia Córdoba Deportes y a todos los organismos de Gobierno, para asegurar el éxito de este evento.