Industriales cordobeses destacaron la vuelta del PPP

Integrantes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) asistieron ayer a la presentación del Programa Primer Paso (PPP), a cargo del titular de la agencia de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso. Los empresarios, quienes se mostraron conformes con la vuelta del programa, se informaron del mecanismo para incorporar jóvenes.

Tras el encuentro, el director ejecutivo de la UIC Fernando Sibilla dijo que muchas de las empresas que participaron de la reunión tuvieron una buena experiencia con la anterior edición del PPP. El programa dio “muy buenos resultados; de hecho muchos de esos chicos que habían comenzado a trabajar siguen siendo hoy parte de esas empresas”, destacó.

Por otra parte, Sibilla indicó que “cubrir la necesidad de mano de obra es muy importante para ser competitivo a nivel nacional e internacional”, y consideró que el PPP ayuda a los jóvenes que están en busca de su primer trabajo a adquirir la experiencia que necesita una empresa.

Vale recordar que el PPP 2012 está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, quienes podrán ser contratados en la modalidad entrenamiento por un año, con una retribución de 1.000 pesos por mes, cuatro horas diarias o 20 semanales de trabajo. También se contempla la modalidad de contrato por tiempo indeterminado (CTI), que establece una relación laboral formal entre la empresa y el beneficiario.

Los empleadores pueden ser empresas o generadores de empleo en el sector privado de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su actividad económica, inclusive monotributista. Deben estar formalmente registrados en la AFIP, contar con número de CUIT y no haber realizado despidos masivos en los últimos seis meses. Tampoco pueden sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del programa.