Representantes de la industria de la madera y del mueble se reunieron con el ministro Lawson

En el marco de las acciones impulsadas por el ministerio de Industria para consolidar el desarrollo de la industria de la madera y muebles, funcionarios provinciales se reunieron con autoridades de las cámaras y empresarios del sector. El encuentro sirvió para recabar inquietudes y plantear soluciones a las principales problemáticas que se presentan en este rubro.

En su alocución, el ministro de Industria, Jorge Lawson, aseguró que su gestión “tendrá como firme propósito promover el desarrollo empresarial, de la región y de los sectores, empezar desde los emprendedores, consejos consultivos regionales y otros sectores para intercambiar permanentemente todos los programas de la provincia y de la Nación y establecer los mecanismos para que las empresas accedan a esos beneficios”. En este sentido, se mencionaron los diferentes programas de capacitación y de empleo de la provincia, las líneas de financiamientos disponibles, destacando los créditos del bicentenario que otorga el ministerio de Industria de la Nación y de los montos que dispone la cartera productiva cordobesa en créditos fiscales para capacitación.

El secretario de Industria de Córdoba, Fulvio Arias, también participó del encuentro y anunció que “estamos orientados a la realización de parques industriales especializados, de origen público-privado, para la utilización de los fondos nacionales, y de esta manera buscar las diferentes alternativas para lograr inversiones de capitales privados”.

Posteriormente, los empresarios tomaron la palabra destacando en primer lugar el espacio de diálogo abierto por la Provincia y la existencia de interlocutores válidos para plantear sus inquietudes.

Las mismas están vinculadas a la necesidad de contar con la provisión eléctrica y sus costos, trabas administrativas para la habilitación de las plantas y las complicaciones que se les presenta a la hora de acceder a financiamiento. Además, plantearon la necesidad de contar con herramientas de capacitación específicas para el sector.

Los funcionarios provinciales explicaron cuáles son las alternativas que ya ofrece el Estado provincial para atender estas necesidades y se comprometieron a derivar las inquietudes que exceden de las responsabilidades puntuales de la cartera Productiva a las reparticiones específicas.