Elettore inauguró el 18° Seminario Nacional de Tesorerías

Con un discurso de bienvenida a cargo del ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Elettore, se inició esta mañana en un hotel de Villa Carlos Paz el 18° Seminario Nacional de Tesorerías Generales.

El acto de apertura de las jornadas, que se extenderán hasta el próximo viernes, además contó con la presencia de alrededor de 100 funcionarios integrantes de tesorerías provinciales, de la Nación y de algunas municipalidades de ciudades cabeceras.

En la oportunidad, Elettore transmitió el saludo del Gobernador y destacó la importancia de este tipo de seminarios en una coyuntura que obliga a las tesorías a estar atentas a la evolución de los  flujos financieros, preocupadas por los ingresos de dinero, “en un año que sabemos que la recaudación no será como en otros, donde se venía creciendo entre un 30 a 35 por ciento”, según apuntó.

También resaltó la importancia del seminario “para el intercambio de experiencias, de puntos de vista, para ver qué lectura hacemos para el 2013, qué pautas presupuestarias, el movimiento del Estado”.

Finalmente se refirió a los avances logrados en Córdoba con la mejora en la gestión “certificando normas de calidad en los procedimientos” y  destacó lo realizado en la gestión sustentable, donde “hemos logrado certificar un reporte de sustentabilidad o balanza de responsabilidad gubernamental. La gestión sustentable es un aspecto que tenemos que mirar, porque creemos que el mundo va para ese lado y también nos interesa ver qué experiencias podemos intercambiar para poder seguir dando pasos cualitativos”.