Brito: «Es preocupante la situación de los trabajadores metalmecánicos»

El titular de la cartera de laboral provincial, Adrián Brito, se mostró preocupado por el impacto de la recesión en la situación laboral de los cordobeses, fundamentalmente en el sector industrial, que «atraviesa un momento complicado».

Esta semana el sector metalmecánico afronta unas 3.500 suspensiones rotativas, al tiempo que algunas empresas están empezando a promover retiros voluntarios. El funcionario atribuyó el parate de la industria a «una política nacional errónea, tanto para Córdoba como para el país. Estas decisiones están llevando a los empresarios a desprenderse de los trabajadores», señaló.

En esa linea, Brito cuestionó «el atraso cambiario y la imposibilidad de comprar insumos, que hace que quedemos al margen de las relaciones bilaterales».

«No es, como dice la Presidenta, que se quiera hacer stock y no vender autos. No se entiende que un empresario quiera producir para no vender. La Presidenta debería dejarse ayudar, la Nación no termina cuando termina su gobierno. Los políticos pasamos, la Nación es de todos los argentinos. Necesitamos de gente responsable que hoy no la estamos viendo».

En otro tramo, el ministro destacó las línea de créditos blandos y fomento al consumo impulsada por la Provincia, a través del Banco de Córdoba, para morigerar los efectos de la crisis. «Sabemos que es un paliativo, esto tiene que ser ayudado por políticas nacionales que no han llegado», remarcó.