«Córdoba tendrá un verdadero polo deportivo»

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri realizó importantes anuncios referidos a la infraestructura deportiva provincial. A casi 20 años de la inauguración de la pista de atletismo del entonces Chateau Carreras, hoy rebautizado Mario Alberto Kempes, tendrá una nueva pista olímpica que permitirá la realización de certámenes nacionales e internacionales. Estará ubicada en sectores cercanos a la cancha de hockey “Soledad García”.

Además, Calleri también anunció la pronta construcción de la pileta de 50 metros, que se sumará a la existente de 25 metros. De esta manera, se avanza a la realización de un polo deportivo en el máximo escenario de la provincia.

El titular de la cartera deportiva manifestó su satisfacción y orgullo por los cambios que tendrá la infraestructura ya existente: “Es un día histórico para el deporte cordobés. Es un adelanto muy grande para la Provincia. Durante muchos años se reclamó que no teníamos una pista y una pileta adecuada y hoy, ese sueño es una realidad. El gobernador José Manuel de la Sota nos dió un apoyo muy grande para poder concretar esos anhelos, junto a muchas áreas del gobierno provincial”.

Calleri informó que la construcción de la pileta ya comenzó y tiene un plazo estimado de finalización para el 15 de noviembre. “Si el clima nos ayuda estará lista para esa fecha. Además, estamos trabajando para que la inauguración sea con un campeonato argentino”, dijo.

Por su parte, en la pista de atletismo se vienen realizando intensos trabajos previos a la colocación del solado sintético, que será aportada por el ENARD a través de intensas gestiones de Calleri con Carlos “Camau” Espínola, titular de dicho ente. “No fue sencillo, pero después de muchas reuniones y de mucho insistir, logramos la promesa del ENARD para que la pista venga a Córdoba. Con Espínola nos conocemos de hace mucho tiempo, sabemos las necesidades de los deportistas y por eso pudimos traer la pista al Kempes”, agregó.

La pileta estará ubicada al lado de la actual de 25 metros, elemento fundamental para la realización de eventos de primer nivel, ya que estos requieren, además de la pileta de competencia, una para el calentamiento y entrenamientos.

La  nueva pileta tiene tecnología de primer nivel, será la primera en Córdoba de 50 metros por 25 con una profundidad de 2 metros en toda su superficie, con un eficiente sistema de filtrado y de calefacción. Se usará la tecnología Liner, una membrana impermeabilizante de PVC con fibra de poliéster que asegura que no habrá pérdidas ni filtraciones.

La pista tendrá 400 metros, ocho andariveles, dos sectores para salto y lanzamiento, una corredera interna y una externa. Al igual que con la pileta, el Kempes será el primer lugar en el país con dos pistas, hecho que permitirá la realización de competencias nacionales e internacionales.

En la presentación estuvieron presentes Jorge Lawson, Ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico,  Andrés Caparróz, Director general de Arquitectura, vocales del directorio de la Agencia Córdoba Deportes y responsables de las firmas encargadas de las obras.