Córdoba Juega reunió a más de 600 alumnos en Río Cuarto

En las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto y con la participación de más de 600 alumnos de instituciones educativas, públicas y privadas, de los cuatros departamentos del sur provincial, se desarrolló una nueva jornada del “Córdoba Juega 2017”, programa que es impulsado en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación de la Provincia.

En esta oportunidad, se disputó la instancia regional clasificatoria de atletismo, que tuvo como protagonistas a atletas de categorías sub 14, 16 y 18.

En la ocasión, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, señaló: “La competencia es un pretexto y una excusa para trabajar sobre los valores que se desprenden del deporte, más allá que los alumnos luchen para depositar a sus respectivas instituciones en la próxima instancia, que en este caso, es la provincial”.

A su turno, Marcela Medina, coordinadora regional del “Córdoba Juega”, agradeció la colaboración del profesorado de Educación Física en la organización del evento, y destacó: “Hoy están participando 45 escuelas del sur provincial. Queremos resaltar el intercambio que se produce entre los alumnos, lo cual realza el perfil social que tiene este programa”, finalizó.

Por último, Darío Bernardes, director de Deportes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, manifestó: “Es un placer recibir a esta gran masa de alumnos y profesores de la ciudad y región. Es una oportunidad única para que, a través de la práctica deportiva, los chicos compartan e intercambien experiencias de trabajo. El deporte es una importante herramienta social e integradora”, concluyó.