campamento01

Este martes, a las 18, el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyera abre sus puertas a Tiempo de Aventuras, una propuesta pensada para el público infantil. Las salas se transformarán en un espacio lúdico y de contemplación para compartir entre chicos y grandes.

Durante las vacaciones invernales, invitamos a los niños a apropiarse del museo. La nueva exhibición propone desde el juego, la poesía, la instrucción el descanso, el viaje, lo sonoro y la contemplación, relacionarse con las obras pictóricas de la colección provincial.

Cómo está organizada la muestra

Campamento
La Sala A del museo se convierte literalmente en un campamento para que los niños puedan vincularse con las obras de la colección desde la contemplación. Aquí, el artista Christian Román propone un espacio para ser habitado desde la idea de convocar el sueño con su pieza Test 6, además de la lectura de libros en el interior de pequeñas carpas.

El viaje
La Sala B aborda el concepto de viaje. Estos siempre han sido vivencias enriquecedoras en el proceso de trabajo de un artista. La colección provincial, exhibida en el museo, posee obras que dan cuenta de estas experiencias vividas por artistas cordobeses, en su proceso de formación. Bajo esta temática la artista Rosa González se instala en la sala con su universo lúdico y maravilloso. El trabajo exhibido da cuenta de los hábitos de viaje y el estrés del viajero -Síndrome de Stendhal- . Por su parte, Yamil Burguener trae Gigantes. Un espacio sonoro que permite vivenciar una experiencia en donde el color y el sonido potencian los sentidos. para ver eso que no vemos y sentir a través del color la musicalidad de las formas.

Zona de juegos
La sala D se transforma en un espacio de juego. Distintos personajes extraídos de los cuadros del museo darán consignas a los niños para dibujar sobre un gran mural. La experiencia continúa con la construcción de obras de artes mediante tubix, las cuales podrán ser exhibidas en la sala.

Jardín del Museo
Una serie de instrucciones poéticas invitan a los chicos y a la familia a recorrer el jardín de la casa. Basadas en el libro “Pomelo” de Yoko Oho Los juegos son propuestas poéticas que van desde descubrir la fuente del jardín, contar los ojos-ventanas del edificio del museo, descubrir que el cielo es una pintura en movimiento o subir una pequeña escalera según los instructivos de Cortazar.

Lotería artística
En recepción del museo los niños recibirán una ficha para jugar en familia a la lotería. En ella, se encuentran casilleros con fragmentos de obras que se exhiben actualmente en el museo. Cada participante deberá recorrer las salas de exhibición tratando de descubrir a que obra corresponden dichos fragmentos.

Magia e Ilusionismo
Los sábados y domingos el mago Ever Never Black despliega un sorprendente y atractivo espectáculo de magia e ilusionismo.

Los artistas que participan de la muestra son: Rosa Mercedes González; Christian Román y Yamil Burguener. Curadoras: Luz Novillo Corvalán y Sóledad Sanchez Goldar.

Tiempo de aventura se puede visitar hasta el sábado 29 de julio, en el horario de 10 a 13 hs y de 15 a 19.30 hs. La entrada general es de $15. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes sin cargo. Miércoles entrada libre y gratuita.


Volver