La Provincia subsidia eventos científicos tecnológicos

Mediante la modalidad de Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología 2017el Ministerio de Ciencia y Tecnología otorga auspicios y/o subsidios a entidades organizadoras de eventos científicos o tecnológicos con sede en la provincia de Córdoba, para favorecer la organización y repercusión del evento o solventar parcialmente gastos generales de organización y/o la publicación de los resultados.

Este año se están subsidiando eventos con montos de $20.000, $35.000 o $50.000 cada unoque son entregados en concepto de reintegro de gastos.

El monto del subsidio depende de las características del evento en relación a ciertos criterios de evaluación: si se realiza por primera vez o es una nueva edición de presentaciones anteriores y sucesivas; si recibe o no aportes de otras instituciones; si presenta Comité Académico; si es de alcance provincial, nacional o internacional; si tiene conferencistas invitados; cantidad de participantes y relevancia en relación a prioridades provinciales.

De esta forma, el área ministerial específica de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba apoya económicamente presentaciones que cumplan una de las sus funciones básicas como es la promoción y apoyo a la actividad científico-tecnológica.

Los eventos que se vienen desarrollando desde el mes de mayo y se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre del corriente año inclusive, serán publicados periódicamente en el sitio web del Ministerio https://mincyt.cba.gov.ar/ en el Calendario de Eventos.

Las actividades subsidiadas responden a distintas tipologías y formatos como congresos, simposios, jornadas, foros, talleres, workshop, y coloquios nacionales e internacionales de los temas más diversos, como así también café científicos (en la Universidad Nacional de Río Cuarto), olimpiadas de astronomía y matemática y el Ateneo Científico de la Maestría en Investigación Educativa.