Noche de los Museos: la UPC suma su propuesta

La Universidad Provincial de Córdoba te invita a sumarte a una propuesta de actividades para la Noche de los Museos de la UPC donde se realizará un recorrido por la historia de nuestro territorio a través de una experiencia vivencial única.

El encuentro se realizará el próximo viernes 26 de octubre desde las 20 en el campus Ciudad de las Artes de la universidad (Avenida Pablo Ricchieri 1955).

“¿Sabes qué fue la Ciudad de las Artes antes de ser Campus sur de la UPC?”, es la pregunta para desandar la historia de este territorio, solapando su manera de vivirlo, andando, transitarlo.

Invitamos a echar luz sobre las Marcas instaladas en el Parque EX 141-M, Parque de las Memorias cinéticas. Proponemos un recorrido posible que entrelaza el pasado con el presente en una experiencia vivencial, en un convite a repensarnos; ¿qué hay detrás de nuestros pasos hoy, donde alguna vez fue el predio de Destacamento de Inteligencia 141 General Iribarren?

Actividades propuestas

“¿Qué hacemos con la lengua?”

Visitas a la muestra de la convocatoria “FAD Expone hacia el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)”. Sala Farina de la Universidad Provincial de Córdoba. Visitas guiadas a las 20 y a las 22. 

Intervención performática en el EX141M Parque de Memorias Cinéticas.

Se propone un recorrido que entrelaza el pasado con el presente, en una experiencia vivencial, como un convite a repensar: ¿qué hay detrás de nuestros pasos hoy en día, donde alguna vez fue el predio de Destacamento de Inteligencia 141 General Iribarren”. Serán dos recorridos al aire libre que inician a las 21 y 23.

Proyecto de Leche, espectáculo musical a beneficio.

Sala Mayor del Teatro de la Universidad Provincial de Córdoba. A las 22 a cargo de la banda cordobesa Sobran Motivos con la participación de Beto Musi y la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música Feliz Garzón (Universidad Provincial de Córdoba). Juntos interpretarán diversos covers de clásicos del rock nacional e internacional, baladas, tango y pop. A beneficio del proyecto “Vaso de Leche” (Fundación Un Vaso de Leche, Conin Sede Córdoba). La entrada es una caja de leche de 800 grs. por persona. Duración de 120 minutos. Este show es a total beneficio de 1.000 niños de Córdoba que asisten a diferentes comedores y/o merenderos para recibir su ración diaria de leche.