Crean servicio para seguir las fiscalizaciones vía web

La Dirección de Policía Fiscal incorporó un nuevo servicio web. Se trata del botón “Mis fiscalizaciones” que le permite al contribuyente acceder en forma directa a fiscalizaciones que tenga en curso a través de su perfil tributario en la página de Rentas Córdoba a la cual deberá ingresar con clave fiscal o Cidi.

La Fiscalización es un procedimiento que tiene como objetivos promover la cultura impositiva por un lado, y por el otro, regularizar la situación de aquellos contribuyentes en los que se detecten incumplimientos e irregularidades.

Cuando se inicia una Fiscalización, el Auditor, mediante el Documento de Comunicación de Inicio, pone en conocimiento del contribuyente la apertura del procedimiento. Esa comunicación puede ser presencial o a través del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE). Una Fiscalización se encuentra en estado “Notificada” a partir del registro de la Comunicación de Inicio de la Fiscalización. Cuando es presencial, el Auditor registra que la comunicación se completó.

Si se hace a través del DFE se completa cuando el contribuyente se da por Notificado; ya sea porque leyó la que le llegó al DFE o por haberse notificado de oficio, el viernes subsiguiente a la fecha de disposición en DFE. Una vez completada la Notificación, se hace visible el botón “Mis fiscalizaciones” en su perfil tributario.

Con este servicio WEB, la Policía Fiscal busca simplificar, mejorar y agilizar sus procesos, en este caso ofreciendo al ciudadano herramientas que faciliten su respuesta ante una fiscalización.

La Dirección de Policía Fiscal, creada en 2005, depende de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba. Tiene por objeto la fiscalización en materia tributaria, con facultad para controlar y determinar las obligaciones a cargo de los contribuyentes y responsables que establezcan el Código Tributario Provincial las demás normas impositivas y las de procedimiento que resulten aplicables, tanto en el ámbito local como aquellas de naturaleza interjurisdiccional.