La séptima edición de la Feria de Arte MAC (Mercado de Arte Contemporáneo) contará con la presencia del destacado galerista brasilero Marcio Botner, invitado por FARO (Asociación de Galerías de Córdoba) en un esfuerzo mancomunado de la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

La Feria MAC 2019 se desarrollará del 14 al 18 de agosto con sede en la plaza San Martín y en el Cabildo. Marcio Botner recorrerá las muestras este miércoles 14, durante la apertura.

Mucho más que un mercado de arte

MAC es una feria mediana, en la cual participan entre 60 y 70 galerías nacionales e internacionales. La premisa de esta feria es dar visibilidad a la escena de Córdoba en diálogo nacional, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, etc, consolidando un intenso camino de seis ediciones y reafirmándose con una propuesta federal, de proyección latinoamericana. Esta séptima edición de la feria de galerías tiene entre sus objetivos poner al público como protagonista.

Con entrada libre y gratuita y la curaduría de Celina Hafford, la feria se organiza en zonas: Crespo, Bonino, Frontera Abierta, Germinal, Expandida, Liberada, Editada y Red. Esta edición también contará con un ciclo de proyecciones en el Cineclub Municipal.

Marcio Botner, galerista carioca

Nacido en 1970, en Río de Janeiro, Marcio Botner es artista y desde 2003 formó con Pedro Agilson la dupla Botner & Pedro. Integra el Comité del Art Basel Miami desde 2010. Fue alumno de la Escuela de Artes Visuales (EAV) de Parque Lage de 1991 a 1994, a donde regresó como profesor de 2004 a 2012. Fue vice-presidente de la Asociación de Amigos de la EAV, de 2007 a 2014, coordinador junto con la artista Katia Maciel del Curso Artistas Educadores de Casa Daros, de 2007 a 2008, entre otras acciones relacionadas al arte y a la educación. Socio-fundador de A Gentil Carioca, galería de arte contemporánea.


Volver