La historia del comercio en fotos

La Agencia Córdoba Cultura presenta la muestra de fotografía Historia del Comercio en Córdoba, una colección de registros que reflejan el cambio de fisonomía de la ciudad y las implicancias de la evolución del sector comercial en los cambios socio-culturales a lo largo de estas ocho décadas.

La exposición se podrá recorrer del 12 al 31 de julio, entre 10 y 22 horas,  en la fotogalería del Paseo del Buen Pastor. La iniciativa es organizada en el marco de las actividades que la Cámara de Comercio de Córdoba está llevando a cabo con motivo de la conmemoración de su 80º aniversario.

La muestra se basa en una colección de Antonio Novello (1886-1964). Está integrada por imágenes de diversos eventos políticos, culturales, sociales, deportivos, urbanos y sucesos de la época. Este acervo documental cuenta con 8.600 placas negativas de vidrio que se generaron a partir de la cámara SPIDO utilizada por el autor y sus colaboradores, entre ellos, los reporteros gráficos Oscar Natale, Rafael y José Ramírez, Miguel Osuma y José Caruso.

La preservación, conservación, documentación y digitalización de estas imágenes se encuentran en el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA), dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.