La Comedia Cordobesa llega a Río Cuarto

Esta noche, desde las 20 horas, la puesta dirigida por Lito Fernández Mateu hará escala en la Casa de la Cultura Leonardo Favio el domingo. Será  el debut del «El conventillo de la Paloma», en la versión de La Comedia Cordobesa, en la capital provincial alterna.

El mundo de los inmigrantes de las primeras décadas del siglo 20, en clave de sainete, constituye el eje del argumento concebido por el dramaturgo argentino Alberto Vacarezza. La obra, estrenada en 1929, rápidamente se convirtió en un «clásico»  de la escena nacional.

La presentación en Río Cuarto se inscribe en el programa Corredores teatrales impulsado por la Agencia Córdoba Cultura, una propuesta concebida para acercar las artes escénicas al interior provincial, de la que también participan los otros cuerpos estables del Teatro Real.

El programa atraviesa la geografía provincial a través de siete corredores teatrales: Corredor Ruta 9 Sur, Corredor Córdoba Norteña, Corredor Noreste, Corredor Sur-Sur, Corredor Punilla-Traslasierras, Corredor Gran Córdoba y el Corredor Córdoba en barrios periféricos y cárceles, replicando el concepto de “itinerante” instalado a partir de la edición 2012 del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes.

Las entradas anticipadas para el espectáculo del domingo están disponibles del Centro Cultural Leonardo Favio, Buenos Aires 55.