La Provincia y Galicia analizan oportunidades de negocio

El secretario de Industria,  Fulvio Arias, mantuvo un encuentro de trabajo con un funcionario del Ministerio de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Alfredo Castro Moral  y María Teresa Galifañes Rivero, directora de la Plataforma Empresarial de Galicia en Argentina y Coordinadora Regional para América Latina.

El objeto de la reunión fue realizar un análisis de las coincidencias, diferencias y capacidades de las matrices productivas de la región de Galicia y de la provincia de Córdoba, a fin de buscar oportunidades de negocio, potencialidades de inversión de empresarios cordobeses en Galicia, comercio bilateral y campos para la inversión de empresas gallegas en Córdoba.

Las prioridades estratégicas de ambas regiones coinciden en tres puntos: industria alimenticia, las TIC y el sector metalmecánico.

Las empresas gallegas están operando en Uruguay en temas tales como una biofábrica y un joint-venture para realizar la actualización tecnológica de las barcazas uruguayas dedicadas al transporte fluvial.

La Plataforma Empresarial de Galicia en Argentina interactúa con una asociación de unas 150 empresas en el país de raíces gallegas.

Para continuar la tarea se han fijado diversos ejes de acción: conexión de las agencia gallegas con el ProCórdoba, presentación en Córdoba ante empresarios de los objetivos de la Xunta de Galicia para la región y asistencia de funcionarios y/o empresarios de la agencia gubernamental de Galicia en alguna misión inversa con foco en los ejes de acción prioritarios.