Infinitas realidades para escuchar y tocar en el Caraffa

Durante los días 1, 8, 22 y 29 de septiembre  se realizará la Tercera Muestra de Arte No Visual “Infinitas realidades” de la artista Viviana Fernández, con el acompañamiento musical de Marcos Porras.

La propuesta invita a una experiencia táctil y sonora a partir de la manipulación de elementos desplegados horizontalmente y continuados, que irán adoptando nuevas formas, texturas, olores, sonidos y formas a partir de su manipulación. El desafío radica en que el público recorre la muestra con los ojos tapados;  los elementos no pueden ser vistos ni antes ni una vez concluida la experiencia.

La exhibición consta de 32 elementos de pequeño formato, reciclados y estará acompañada por una composición musical que sonará permanentemente, preparada exclusivamente para estimular los sentidos del tacto, la audición y el movimiento a lo largo de la experiencia.  Se trata de una  actividad es inclusiva e integradora.

La muestra se presenta en la Biblioteca del Museo Caraffa, con entrada libre y gratuita. Horario:  de 15 a 19. Reservas grupales al (0351) 4343348/9 ó en educacionaccesible.museocaraffa@gmail.com – educacion@museocaraffa.org.ar

Reseña de los artistas

Viviana Fernández nació en Mendoza. Vino a Córdoba, donde estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes José Figueroa Alcorta y se recibió de Profesora en Artes Plásticas. Fue alumna del escultor Carlos Peiteado y de los argentinos radicados en Alemania, David Gericke y Viviana Meretta. Realizó una pos-titulación en la Universidad Nacional de Córdoba en Comunicación Visual. Actualmente vive y trabaja en Córdoba.

Compositor de la Muestra: Marcos Porras.

Nació en Mendoza, estudio bajo en La Colmena, contrabajo en el conservatorio provincial Félix Garzón y fue alumno del bajista Daniel Maza. Vive y trabaja en Córdoba. Ha participado como bajita en diferentes bandas de Córdoba, tales como: Lista Negra, Otra historia, Silencio de Negras, Entangados y actualmente participa como bajita con «Menta Sáez y sus mentoles», con los solistas Marcos Luc y Jorge Galizia.