El agregado de valor, eje en la Expontánea 2012 de Ticino

El viernes pasado se llevó a cabo en la localidad de Ticino el evento denominado Expontánea 2012, en la que una gran cantidad de expositores de los sectores agrícola e industrial se dieron cita para mostrar sus productos.

En el marco del panel titulado “Emprender para el Desarrollo”, la secretaría de Producción Agropecuaria Familiar del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, expuso acerca de las actividades que se están llevando a cabo en materia de agregado de valor en origen.

El titular del área, Ruperto Goñi, habló sobre la importancia del asociativismo como una forma de generar las condiciones de producción necesarias para lograr un mayor agregado de valor en la materia prima. “Volver al campo a través de pequeñas producciones intensivas. Ese es uno de los objetivos de la cartera, y esto se logra a través de jornadas de capacitación, dotando a los jóvenes de conocimiento y ofreciéndoles las herramientas para esto”, expresó el funcionario.

“Desde el ministerio y específicamente desde la secretaría de Producción Agropecuaria Familiar, se desarrolla el Programa de Capacitación de Jóvenes Rurales. Venimos a Ticino a ofrecer esta iniciativa que ya lleva varios cursos en diferentes zonas de la provincia”, finalizó.

Estas capacitaciones tienen como objetivo potenciar la especialización en los diferentes sistemas productivos, al tiempo que se genera un mayor arraigo en el territorio. El funcionario de la cartera agropecuaria compartió el panel con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.