Canedo se reunió con referentes culturales del país

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del IV Congreso Argentino de Cultura concretada en la Capital Federal, junto a otros de referentes culturales de varias provincias.

El encuentro fue preparatorio del Congreso que se llevará a cabo en  Chaco, del 14 al 16 de marzo de 2013, bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.

Durante la jornada,  presidida por la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo, y la directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, se avanzó en la organización del evento cuya finalidad será establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro, así como reconocer la historia del país como patria libre y soberana.

En la reunión celebrada ayer en Buenos Aires, por la región NEA, participó el subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, Alfredo Jara, por la región Patagonia Sur, el subsecretario de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Sergio Araque; por la región Patagonia Norte, la directora de Cultura de la Provincia de Neuquén, María Alejandra Martínez; por la región de Cuyo, el secretario de Cultura de la Provincia de La Rioja, Pedro Agost; por la región NOA, la directora de Cultura de la Provincia de Jujuy, Cristina Tula; por la región Centro, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; y por la región de Buenos Aires, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.