Apoyo al teatro y estímulo a la narrativa

El Premio Literario Provincia de Córdoba convoca a participar en la categoría Cuento. El certamen que organiza la Agencia Córdoba Cultura está dotado de un premio de 40 mil pesos, diploma y publicación de la obra ganadora.

Los trabajos deben ser inéditos. La extensión total no debe superar las 120 páginas y no ser inferior a las 80 páginas.

Las obras podrán presentarse, hasta el próximo miércoles 20 de diciembre, personalmente o por correo, consignando: Premio Literario Provincia de Córdoba, Género Cuento 2017, Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375,  C.P. 5000 –  Córdoba.

El comité de lectura y selección tiene un plazo hasta el 2 de abril del año próximo para realizar la lectura y elevación de los libros preseleccionados al Jurado. Los dictámenes, tanto del comité de lectura y selección como del Jurado, serán inapelables.

Mientras tanto, el próximo 10 de diciembre se dará a conocer el resultado del Premio de Crónicas Periodísticas Roberto “Negro” Reyna, la primera edición del concurso provincial dedicado a recordar a uno de los más destacados periodistas cordobeses (1944-2014). El concurso contempla la publicación de las obras participantes, un primer premio de 15 mil pesos y de dos premios más de 7 mil pesos cada uno.

Premios al teatro

En otro orden, la Agencia Córdoba Cultura informa el resultado de su Convocatoria a las Artes Escénicas 2017, que este año otorgó estímulos a la producción de teatro para adultos y niños, danza contemporánea, además de apoyo a jóvenes directores y ayudas para la infraestructura de salas teatrales. El presupuesto asignado fue el mayor de los últimos años y superó los dos millones de pesos.

El Premio a la Producción Teatral otorgó doce reconocimientos de 40 mil pesos cada uno a proyectos destinados al público adulto, y seis premios de 40 mil pesos para proyectos destinados al público infantil e infanto juvenil. A su vez, seis proyectos de danza contemporánea y danza teatro recibieron premios de 40 mil pesos.

La institución de cultura también destinó un fondo Estímulo a Jóvenes Creadores – Directores, que consiste en la suma de 20 mil pesos asignados a cuatro proyectos de dirección.

Noche de los teatros

Una de las actividades que sirven a la difusión de la actividad teatral independiente es sin dudas la Noche de los Teatros, que se realizará el sábado 2 de diciembre en 35 salas de toda la provincia. El público podrá elegir entre 56 obras teatrales, en funciones que van desde las 18 hasta las 23.30. La entrada es libre y la  salida a la gorra.

La Noche de los Teatros es organizada junto a la Red de Salas de Teatro Independiente. El detalle de esta programación puede consultarse en la página web de la Agencia Córdoba Cultura, cultura.cba.gov.ar