Agenda cultural para la semana del 4 al 10 de junio

La Agencia Córdoba Cultura propone para esta semana una nutrida cartelera de actividades culturales y recreativas, que invitan a disfrutar de diferentes expresiones artísticas en espacios públicos culturales. Entre estas, se destacan la 12 edición del Festival Pensar con Humor, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Salón de Pasos Perdidos y la charla que la historiadora María Cristina Boixados brinda en el Museo Dionisi. La cartelera completa de actividades se puede consultar en este enlace http://cultura.cba.gov.ar/agenda-del-4-al-10-de-junio/

Del 6 al 10 de junio

XII edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, habrá encuentros a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial. La grilla completa de programación puede consultarse en la web de la Agencia Córdoba Cultura.

Miércoles 6 de junio

A las 19. Presentación del libro Imágenes de Córdoba – Fotografías de Jorge B. Pilcher, 1870- 1890 de la Dra. María Cristina Boixados – Museo de Fotografía Palacio Dionisi -Av. Hipólito Irigoyen 622. La presentación está a cargo de Luis Príamo, Rodrigo Fierro y Ana Sofía Maizón. El libro compila cien fotografías que iluminan la historia de una provincia retratada por un inglés, Jorge Briscoe Pilcher (1841-1909), radicado en la ciudad de Córdoba en 1870, quien con su galería y su cámara, acompañó los cambios impuestos por el ferrocarril y por innumerables obras públicas impulsadas por el gobierno de Miguel Juárez  Celman. Las imágenes reunidas son el resultado de años de investigación sobre la vida y producción de Pilcher dispersa en diez álbumes pertenecientes a distintos archivos y coleccionistas.

Sábado 9 de junio

A las 19. La Sinfónica en concierto – Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de Córdoba – Caseros 551 – La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con la dirección de Hadrian Avila Arzuza, ofrece un concierto integrado por Adagio y fuga para cuerdas en do menor, de Wolfgang A. Mozart; Andante e Rondo Ungarese para fagot y orquesta, de Carl María Von Weber, con la participación del solista Gonzalo Brusco; y Sinfonía n° 3 en fa mayor, Op. 90 de Johannes Brahms. Entrada libre y gratuita.