Primer seminario del programa Formación para Jóvenes Cordobeses

Ayer se comenzó a desarrollar el primer seminario del programa de formación: Compromiso social y político de jóvenes cordobeses. Se trata de talleres intensivos en los cuales se trabaja sobre la base de distintas temáticas específicas, tendientes a ampliar los conocimiento impartidos durante las conferencias magistrales, realizadas entre el 13 de abril y el 18 de mayo pasado, en el auditorio de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Cabe recordar que esta iniciativa es llevada adelante por el Instituto de Gestión Pública de la UPC y la Agencia Córdoba Joven, y su objetivo es desarrollar capacidades y saberes, vinculados con los desafíos del siglo XXI, en jóvenes de hasta 35 años que estudien carreras afines, o se desenvuelvan en diversos contextos sociales, culturales o políticos.

Por allí pasaron grandes personalidades académicas y de la función pública que abordaron la idea de juventud asociada con la acción social, a través de diferentes tópicos. Cerca de 400 jóvenes se dieron cita cada viernes para participar activamente de las clases e interactuar con pares y disertantes.

Los destinatarios de este primer seminario fueron jóvenes que se desempeñan en la administración pública y que viven en la ciudad de Córdoba.

Ayer, las clases estuvieron a cargo del reconocido arquitecto Gustavo Restrepo, quien abordó el tema: “Ciudad Transformadora”; y más tarde fue el turno de los especialistas en ciencias Políticas, Martín Maldonado e Ignacio Muruaga, quienes disertaron sobre “Comunicación política 4.0”.

En el día de hoy, la especialista en evaluación y monitoreo, Laura Porrini, brindó herramientas para la “Evaluación de gestión”, y más tarde el diputado nacional, Paulo Cassinerio, junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, abordaron “La práctica de los jóvenes en la gestión pública”.

De sendas actividades participaron además, la directora de Instituto de Gestión Pública, Alba Navarro, quien estuvo acompañada por distintas autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba; la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, y miembros de ese directorio.

Próximo seminario

Los días 14 y 15 de junio se llevarán a cabo las clases correspondientes al segundo seminario, orientado a jóvenes líderes sociales de la capital cordobesa. Los temas y disertantes por día, serán:

  • Jueves 14 de junio, 14.30 horas. “La participación de los jóvenes en la construcción de una nueva institucionalidad” – Claudio Stampaglia. “Comunicación Política 4.0” – Martín Maldonado y Ignacio Muruaga.
  • Viernes 15 de junio, 9 horas. “Herramientas para la elaboración de proyectos” – Celeste Ghiano. “La práctica de los jóvenes en la gestión pública” – Mariana Caserio y Sebastián Serrano.

Consultar la programación completa AQUÍ

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse a los próximos seminarios deberán completar el siguiente formulario. Cualquier consulta puede realizarse escribiendo a: igp@upc.edu.ar