Presentaron primer libro en español sobre TV Digital

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se presentó el libro “Trasmisión de Televisión  Digital Terrestre en la norma  ISDB-T”, en un acto que contó con la presencia de dos de los autores y de autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), instituciones que apoyaron la publicación.

Los autores argentinos Néstor Pisciotta, Carlos Liendo y Roberto Lauro compilaron la primera obra más completa en español para profesionales de Latinoamérica. Se trata de un estudio, análisis y aplicación de la norma de transmisión de Servicios Integrados de Difusión Digital Terrestre.

«Se trata de un proyecto encarado hace tres años cuando Argentina adopta la norma ISDB-T. Vimos que no había un material sistematizado para técnicos y gente que se dedica a la industria de la televisión. Desde allí encaramos este trabajo que hoy da luz», explicó Néstor Pisciotta, uno de los autores.

A su turno, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, destacó: «En el marco del programa Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTs) estamos acompañando esta presentación. Nuestro ministerio se enorgullece de difundir el nacimiento de esta obra».

El vertiginoso desarrollo y acelerada implementación de la televisión digital terrestre (TVD-T) producido en gran parte de Centro y  Sudamérica a partir del año 2009, ha creado una creciente demanda de técnicos e ingenieros con sólidos conocimientos sobre este nuevo sistema. El libro presentado busca dar respuesta a esa realidad y brindar una guía indispensable para los técnicos y profesionales del sector.

La obra es el resultado del trabajo mancomunado de equipos procedentes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Tecnológica Nacional – facultad regional Córdoba.