Feria de Ciencia: 16 mil estudiantes en instancia zonal

Unos 16 mil alumnos participan en toda la provincia de la instancia zonal de la 45° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Durante el acto de apertura concretado en el IPEM 131 Marta González, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, dijo: “Creemos que le crecimiento social se basa en el conocimiento, por eso pretendemos que año a año se involucren muchos mas docente y alumnos. Esto sería imposible sin que ustedes se involucren con tanta energía”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Bwh359tSMlc

En 2013 se presentaron 1.000 proyectos de investigación en las áreas de ciencias naturales, matemática, tecnología, ciencias sociales e informática. Así,  niños y jóvenes cordobesas, junto a 2.300 docentes, participan para llegar a la instancia provincial, a desarrollarse en el mes octubre.

Se dispusieron 37 sedes en donde los participantes serán evaluados por profesionales y especialistas de cada área, quienes valoraran los trabajos en su proceso metodológicos, cómo fueron abordadas las problemáticas investigadas y su vinculación con los contenidos curriculares vigentes.