En Villa María avanzan los laboratorios regionales

En el marco de la puesta en marcha de los laboratorios regionales en las instalaciones de la facultad regional de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María,  se inició el dictado del primer curso de formación de auditores de calidad en alimentos organizado por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) y UTN de Villa María.

Se concretarán dos cohortes de 25 participantes cada una y ya se prevé el dictado del mismo curso en San Francisco a partir de la primera semana de octubre y en la ciudad de Córdoba en fecha próxima.

El dictado del curso estará a cargo de profesionales del CEPROCOR; las clases abarcarán cuatro módulos, dictados a razón de uno por semana. Los contenidos estarán orientados a evaluar procesos de elaboración y manejo de alimentos según diferentes normas vigentes que se utilizan.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pQVVroLsaWo&feature=plcp

Los auditores registrados podrán realizar servicios a esta Red de Laboratorios y a empresas u organismos que lo requieran.

El vicepresidente del CEPROCOR, Carlos Debandi, explicó: “Vamos a seguir mejorando, dentro de nuestras posibilidades, la disponibilidad de equipos de los laboratorios regionales. Hoy se inicia el curso de auditores de alimentos, este curso habilita a integrar un registro de auditores independientes de control de alimentos. Van a estar certificados por la calida Ceprocor.”

Por su parte el decano del UTN facultad regional Villa María, Pablo Rosso, expresó: “Destacamos la posibilidad de trabajo articulado con ceprocor, en áreas como es el agua y los alimentos. También estamos hablando del fortalecimiento de la capacitación de nuestros recursos humanos en laboratorios. Nos pone muy orgulloso ser colaboradores del ceprocor.

Marcelo machado, del directorio del Ceprocor destacó: “La idea es descentralizar y complementar algunas actividades entre esta figura de laboratorios regionales con el ceprocor, incluye la capacitación, el apoyo técnico, el apoyo logístico, aspectos que hacen a la demanda socio productiva de la región.”