El libro electrónico entra a las bibliotecas universitarias

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y las 10 universidades públicas y privadas de Córdoba, todos miembros del acuerdo de bibliotecas universitaria Córdoba (Abuc) organizaron la jornada “El libro electrónico en las bibliotecas universitarias”, que se concretó en la Universidad Tecnológica de Córdoba.

En este ámbito de cooperación, el director de Actividades Científicas de la cartera, Sergio Mansur expresó: “El ministerio y los otros organismos articulan y ejecutan una serie de actividades buscando la mejora continua de las bibliotecas universitarias de Córdoba”.

Al referirse a los libros electrónicos, Mansur puntualizó: «Es una herramienta alternativa que se va imponiendo para incorporarla definitivamente en los ámbitos de investigación y académicos”.

Entre las actividades desarrolladas, José Antonio Cordón García, de la Universidad de Salamanca (España),  brindó  la videoconferencia magistral “La revolución del libro electrónico”.
httpv://www.youtube.com/watch?v=BqXp8cniAoE&feature=plcp

También se abordó la problemática y prospectiva de los libros electrónicos en las bibliotecas universitarias. Del encuentro participaron representantes de las bibliotecas universitarias, editoriales especializadas en libros electrónicos, docentes y alumnos interesados en la temática.

A su turno,  Silvana Carrizo, de la Comisión técnica de la ABUC destacó: “La formación profesional es un pilar básico. A futuro los proyectos continúan con una capacitación en web semántica 3.0 y nuevas temáticas en función de las necesidades de los bibliotecarios”.