El Gran Río Cuarto contará con un Parque Científico y Tecnológico

En el mediodía de este jueves, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; junto a su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, encabezaron la rúbrica del acta de intención para la creación del Parque Científico y Tecnológico del Gran Río Cuarto.

Del acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, también participaron, el intendente Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; la diputada nacional, Adriana Nazario, y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Roberto Rovere.

El proyecto que tiene como objetivo poner en valor la Manzana 48, en el sur de la ciudad, apunta a conformar un espacio institucional entre los Estados provincial y municipal, el sistema científico representado por la UNRC y el sector empresarial. Desarrollará un espacio científico y tecnológico  para promover la cultura de la  innovación, la creación de empresas de Base Científico Tecnológica y con ello, más y mejores oportunidades de trabajo.

Sobre este día histórico, Avalle destacó: “Con esta firma hemos dado el primer paso, y a partir de aquí debemos avanzar en los aspectos más concretos y específicos en materia de desarrollo del parque tecnológico, que obviamente se va a ir concretando por etapas”.

“Se trata de un espacio para innovar, desarrollar y pensar los recursos que posee la ciudad en cuanto a lo tecnológico. Nos vamos a poner inmediatamente a trabajar con el municipio porque hay mucho entusiasmo”, explicó el ministro Avalle.

Finalmente, el titular de la cartera industrial detalló que “con este tipo de acciones, y en la medida que creemos ámbitos posibles para el desarrollo científico vinculado a la aplicación tecnológica en los sectores industriales; vamos a generar más fuentes de trabajo y va a favorecer que mano de obra especializada opte por quedarse a trabajar en la ciudad”.

Cabe destacar que el futuro buscará promover la articulación entre el Sistema Científico Tecnológico y la economía productiva de la región en temas como los Agroalimentos, la Metalmecánica, la Salud, el Turismo y las Tic’s.

El acta fue suscrita también por el titular del Clúster Tecnológico Río Cuarto, Gonzalo Castillo; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y el presidente de la Cámara de la Construcción, Atilio Lunardi.