Créditos a tasa cero: Schiaretti entregó el Vida Digna 100 mil

Cien mil familias son, como mínimo, 400 mil cordobeses en promedio, si es que no son más. Y esto es lo importante: que la Provincia ha invertido 2.300 millones de pesos para permitir que todas esas familias, a lo largo y ancho de Córdoba, puedan hacerse la piecita o el baño que les falta”.

De este modo se refirió el gobernador, Juan Schiaretti, a la entrega concretada hoy en el Centro Cívico del Bicentenario, a través de la cual el Plan Vida Digna llegó a la cifra de 100.048 créditos a tasa cero destinados en toda la provincia.


“Este el programa de la confianza -dijo Schiaretti-. La de ustedes, cuando se anotaron y esperaron que les saliera esta ayuda. Y, también, nuestra confianza en que las familias iban a cumplir haciéndose la pieza o el baño”.


La verdad es que las familias cumplieron”, siguió el Gobernador. Y explicó que, del total de beneficiarios, solo menos de mil no construyeron la pieza o el baño. “Yo quiero agradecerles por cumplir”, dijo dirigiéndose a los presentes.

El crédito a tasa cero 100 mil correspondió a Fabiana Rodríguez, Lucas Romero y sus cinco hijos. La familia, que vive en barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, recibió el certificado de manos de Juan Schiaretti.

Sobre esta acción de gobierno

El Plan Vida Digna, motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los cordobeses a través de una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o baños en las viviendas.

Los créditos son devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años y medio. Las cuotas, sin intereses, son de 320 pesos para aquellas familias cuyos ingresos totales estén por encima de los 28 mil pesos mensuales.

Las familias que perciban ingresos por debajo de ese monto, devuelven 160 pesos mensuales. En tanto, “los grupos familiares con ingresos por debajo de los 9.500 pesos al mes, no devuelven nada y lo pagamos entre todos”, según detalló Schiaretti.

En el acto de este jueves, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora; la diputada nacional, Alejandra Vigo; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky y la legisladora Sandra Trigo.